Menos Trece
Menos Trece es un creador de contenido que empezó sus andaduras en 2014. Desde entonces se ha labrado una reputación gracias a su cercanía, personalidad y la dedicación que le pone a su trabajo.
El objetivo final de este proyecto era realizar un overlay completo para los directos que realiza Menos Trece en Twitch, así como ciertos assets para sus vídeos en Youtube y sus redes sociales.
El estilo seleccionado para el proyecto debería seguir en sintonía con su marca siendo minimalista, moderno y efectivo.
Sigue a Menos Trece en las redes

El logotipo
Desde la primera versión que le hice del logotipo en 2018 la idea general del logotipo ha sido siempre la misma, una versión simplificada y minimalista de su cara de perfil envuelta por un círculo que representa el objetivo de la cámara desde la cuál le ven sus espectadores.
En esta revisión se ha optado por refinar al máximo las formas para simplificar y mejorar la visualización del logotipo en tamaños muy reducidos.
Las escenas
A continuación, se hicieron las escenas siguiendo el estilo que habíamos acordado para la marca, con un estilo minimalista pero que resultase atractivo visualmente y lo más importante, que tuviese una buena funcionalidad tanto para el streamer como sus espectadores.




La transición
En esta ocasión se optó por una transición sencilla y minimalista, que resultase rápida para no molestar al espectador y, al mismo tiempo, obtener un cambio de escenas fluido.
Las alertas
En este apartado es en el que se realizó un cambio más radical y único. Junto a Menos Trece, decidimos tener dos sistemas de alertas concurrentes dependiendo de la escena en la que este activa:
-
Alertas en la escena de juego. Este sistema funciona de forma que el marco de la webcam reacciona cuando hay una alerta activa, cambiando de color. Además un pequeño recuadro aparece para poder mostrar la información relativa a la alerta.
-
Alertas en otras escenas. Este sistema funciona de forma independiente al marco, así se puede utilizar en cualquier escena que no use directamente la fuente de webcam o que el espacio sea muy reducido.